jueves, 7 de noviembre de 2013

AICHI HANSA W.33



Diseñado por Ernst Heinkel una noche en la parte posterior de una carta de vinos de cabaret, el W.29 Hansa-Brandenburg era esencialmente una versión anterior del Hansa-Brandenburg W.12 retirado. Con un rendimiento mejorado debido a la reducción en la resistencia ofrecida por la reducción del 50% en las alas, fue posible debido a la naturaleza altamente rígida de la disposición del flotador y puntal. Fue un digno sucesor del W.12 en su tarea de patrullar el Mar del Norte y el acoso  a los hidroaviones RNAS y embarcaciones británicas de superficie.
Llego a Japón como la Hansa-Shiki Suijo Teisatsuki - Tipo Hansa hidroavión de reconocimiento (entre 156 y 310 aviones).
El motor era un Mitsubishi Type Hi (licencia Hispano-Suiza) de 12 cilindros en "V" refrigerado por agua y con una potencia entre 170 y 210 HP.

«Navy Type Hansa». Este hidroavión se construyó sobre la base de un Hansa-Brandenburg W 33 que Japón había recibido de Alemania como parte de su cuota de reparaciones, una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Las modificaciones sobre el Hansa-Brandenburg las efectuó Nakajima, pero la construcción de la aeronave estuvo a cargo de las firmas Nakajima y Aichi.
Después de la Primera Guerra Mundial, la marina de guerra japonesa recibió de Alemania el Hansa-Brandenburg W 33, hidroavión de reconocimiento como parte de su cuota de reparaciones de  guerra. En 1922, la Armada había decidido adoptar este avión como equipamiento de serie y los pedidos para su producción por Nakajima y Aichi. El original  hidroavión Hansa, diseñado por el Dr. Ernst Heinkel, se consideró muy avanzado estructuralmente  y tiene un excelente rendimiento. Para que sea más adecuado a las necesidades japonesas, se hicieron modificaciones en el modelo de producción de Nakajima.
La Marina Tipo de Hansa, era un monomotor de dos flotadores monoplano de ala baja de construcción en  madera con las alas cubiertas de tela y cola, con un fuselaje de madera contrachapada cubierta.
El tipo de Hansa se adoptó para sustituir el de Yokosuka (Yokosho) Tipo de Marina Ro-go Ko-gata hidroavión de reconocimiento. Eran fácilmente identificables por su configuración de la cola inusual, con las superficies verticales por debajo del plano de cola.
Los pilotos que volaron estos aviones no les gustaba, el manejo, debido a un mal control direccional y la baja visibilidad. También tenían otras deficiencias.
Estos fueron los primeros hidroaviones de reconocimiento llevados al acorazado Nagato, a partir de 1926. Muchos permanecieron en servicio hasta alrededor de 1927 - 1928 cuando fueron reemplazadas por el Yokosho y Nakajima-Proyecto Tipo 14 y Tipo 15 hidroaviones de reconocimiento.
Cuando el Hansa se convirtió en excedente, Investigación de Transporte Aéreo y Japón decidieron convertir algunos de ellos en aviones de pasajeros de un asiento.


LA IDEA:

Esta maqueta toma como base el Hansa Brandenburg a 1/32 de Wingnut Wings, he modificado toda la zona del morro del avión y cambiado el motor por un Hispano Suiza de Roden a 1/32, también presenta algunas modificaciones en las alas.

La idea inicial era realizar una versión Alemana de las que proponía el kit, buscando información en la red sobre el avión me di cuenta que todos los modelos realizados de este avión eran muy similares, lo cual me dio que pensar, entonces me propuse buscar algo distinto, lo que encontré fue un versión Finlandesa con skis pero en los mismos colores y una versión Japonesa en color blanco, de inmediato la versión Japonesa me enamoro y me dispuse a buscar toda la información posible, no encontré mucho pero lo suficiente para poder realizar el modelo, el trabajo que se avecinaba era apasionante, tendría que reconstruir toda la parte delantera, cambiar el motor y realizar plantillas caseras para las matriculas del avión, todos los alicientes necesarios para entusiasmarme.














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