Diseñado
por Ernst Heinkel una noche en la parte posterior de una carta de vinos de
cabaret, el W.29 Hansa-Brandenburg era esencialmente una versión anterior del
Hansa-Brandenburg W.12 retirado. Con un rendimiento mejorado debido a la reducción
en la resistencia ofrecida por la reducción del 50% en las alas, fue posible
debido a la naturaleza altamente rígida de la disposición del flotador y
puntal. Fue un digno sucesor del W.12 en su tarea de patrullar el Mar del Norte
y el acoso a los hidroaviones RNAS y
embarcaciones británicas de superficie.
Llego a Japón como la Hansa-Shiki Suijo Teisatsuki - Tipo Hansa hidroavión de reconocimiento (entre 156 y 310 aviones).
Llego a Japón como la Hansa-Shiki Suijo Teisatsuki - Tipo Hansa hidroavión de reconocimiento (entre 156 y 310 aviones).
El motor era un
Mitsubishi Type Hi (licencia Hispano-Suiza) de 12 cilindros en "V"
refrigerado por agua y con una potencia entre 170 y 210 HP.
«Navy Type Hansa». Este
hidroavión se construyó sobre la base de un Hansa-Brandenburg W 33 que Japón
había recibido de Alemania como parte de su cuota de reparaciones, una vez
finalizada la Primera Guerra Mundial. Las modificaciones sobre el
Hansa-Brandenburg las efectuó Nakajima, pero la construcción de la aeronave
estuvo a cargo de las firmas Nakajima y Aichi.
Después de la Primera Guerra Mundial, la marina de
guerra japonesa recibió de Alemania el Hansa-Brandenburg W 33, hidroavión de
reconocimiento como parte de su cuota de reparaciones de guerra. En 1922, la Armada había decidido
adoptar este avión como equipamiento de serie y los pedidos para su producción
por Nakajima y Aichi. El original hidroavión
Hansa, diseñado por el Dr. Ernst Heinkel, se consideró muy avanzado estructuralmente
y tiene un excelente rendimiento. Para
que sea más adecuado a las necesidades japonesas, se hicieron modificaciones en
el modelo de producción de Nakajima.
La Marina Tipo de Hansa, era un monomotor de dos flotadores monoplano de ala baja de construcción en madera con las alas cubiertas de tela y cola, con un fuselaje de madera contrachapada cubierta.
El tipo de Hansa se adoptó para sustituir el de Yokosuka (Yokosho) Tipo de Marina Ro-go Ko-gata hidroavión de reconocimiento. Eran fácilmente identificables por su configuración de la cola inusual, con las superficies verticales por debajo del plano de cola.
Los pilotos que volaron estos aviones no les gustaba, el manejo, debido a un mal control direccional y la baja visibilidad. También tenían otras deficiencias.
Estos fueron los primeros hidroaviones de reconocimiento llevados al acorazado Nagato, a partir de 1926. Muchos permanecieron en servicio hasta alrededor de 1927 - 1928 cuando fueron reemplazadas por el Yokosho y Nakajima-Proyecto Tipo 14 y Tipo 15 hidroaviones de reconocimiento.
Cuando el Hansa se convirtió en excedente, Investigación de Transporte Aéreo y Japón decidieron convertir algunos de ellos en aviones de pasajeros de un asiento.
La Marina Tipo de Hansa, era un monomotor de dos flotadores monoplano de ala baja de construcción en madera con las alas cubiertas de tela y cola, con un fuselaje de madera contrachapada cubierta.
El tipo de Hansa se adoptó para sustituir el de Yokosuka (Yokosho) Tipo de Marina Ro-go Ko-gata hidroavión de reconocimiento. Eran fácilmente identificables por su configuración de la cola inusual, con las superficies verticales por debajo del plano de cola.
Los pilotos que volaron estos aviones no les gustaba, el manejo, debido a un mal control direccional y la baja visibilidad. También tenían otras deficiencias.
Estos fueron los primeros hidroaviones de reconocimiento llevados al acorazado Nagato, a partir de 1926. Muchos permanecieron en servicio hasta alrededor de 1927 - 1928 cuando fueron reemplazadas por el Yokosho y Nakajima-Proyecto Tipo 14 y Tipo 15 hidroaviones de reconocimiento.
Cuando el Hansa se convirtió en excedente, Investigación de Transporte Aéreo y Japón decidieron convertir algunos de ellos en aviones de pasajeros de un asiento.
LA IDEA:
Esta maqueta toma como base el Hansa Brandenburg a 1/32 de Wingnut Wings, he modificado toda la zona del morro del avión y cambiado el motor por un Hispano Suiza de Roden a 1/32, también presenta algunas modificaciones en las alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario